miércoles, 5 de noviembre de 2014

tecnologia antigua





La historia de la humanidad normalmente se divide en períodos bautizados a partid de los materiales utilizados para la tecnología de la época: piedra, bronce y hierro. 

Tres divisiones principales son la edad de piedra, la edad de bronce y la edad de hierro. Estas particiones cubren diferentes períodos de tiempo en distintas partes del mundo, y representan períodos de desarrollo, en lugar de fechas históricas específicas. Por ejemplo, en Catal Huyuk, Turquía, el uso del cobre comenzó alrededor del año 6200 a.C., mientras que para los aborígenes australianos, la edad de piedra continuó hasta casi la época actual. 

La propagación de las tecnologías 
En la China antigua, la edad de bronce comenzó alrededor del año 2700 a.C. y duró más o menos 2000 años. En otros lugares, las tecnologías fueron introducidas mediante el contacto con pueblos extranjeros. En África, el manejo del hierro comenzó alrededor del año 800 a.C., cuando fue importado de Egipto, lo cual los sacó de la edad de piedra. 

Uno de los inventos más significativos fue la rueda, que fue utilizada por primera vez por los sumerios, hace más de 5000 años; el dispositivo necesitaba superficies más o menos planas sobre las cuales rodas. Los barcos eran importantes, movidos por paletas o varas, después por remos o velas. Estas últimas eran el mejor medio para movilizarse y muchas civilizaciones antiguas dependían de los ríos y de los botes para su transporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario